top of page
Search

La SPBAA se reúne con la AESA para hablar de los retos de futuro de la aviación ejecutiva en España

La aviación de negocios ha recibido fuertes críticas por parte de diversos organismos y asociaciones, arguyendo el cambio climático como principal amenaza y proponiendo una regulación muy estricta o incluso su prohibición.



La realidad de la aviación de negocios, más allá de los “jets privados”


No se debe olvidar, que la aviación de negocios es ampliamente diferente, a lo conocido popularmente como “jets privados”. En nuestro país, la aviación ejecutiva desempeña un papel fundamental en algunos sectores como el trasporte médico-sanitario, operando de media 70 vuelos al día; para realizar evacuaciones e incluso para el desarrollo económico local de empresas y gobiernos. Factor que se demostró en la reunión que tuvo la SPBAA con la AESA, donde se remarcó la importancia en la generación de empleo y herramienta de trabajo de la aviación privada, incluso en el dónde supone un componente económico clave en el, proporcionando puestos de trabajo altamente cualificados.

De hecho, según las últimas estadísticas de 2021 la aviación de negocios supone:

  • 21.000 empleos directos & indirectos

  • 3.100 Millones de euros de contribución al PNB

Es por ese motivo que tanto la SPBAA como la AESA se han emplazado a trabajar conjuntamente temas prioritarios para la aviación ejecutiva que permita asegurar su consolidación en España como vector de riqueza y creación de empleos de calidad, siempre priorizando la sostenibilidad.


La aviación privada pone como objetivo el 2050 para su completa descarbonización


El sector es consciente del debate que genera su impacto ambiental, es por ese motivo que solicitan una regulación equilibrada que tenga presente su utilidad económica y su voluntad, expresada desde hace tiempo, de mitigar las emisiones de CO2.


En este compromiso se baraja el uso de nuevas tecnologías como el SAF (combustible sostenible), la electrificación del sector, operaciones más eficientes… además del programa de compensación voluntaria de las emisiones de Co2 donde por cada Kg de Co2 emitido se invierte en proyectos de sostenibilidad respaldados por organizaciones internacionales. Siempre con el objetivo de lograr unas emisiones netas de carbono para 2050, objetivo que demuestra que el sector está a la vanguardia de la innovación en la aviación civil y es líder en la descarbonización.


Las principales organizaciones de aviación de negocios reclaman ayudas para la descarbonización


Por ese motivo desde las principales organizaciones del sector la SPBAA y la EBAA agradecen a la AESA la voluntad de colaboración para un futuro más eficiente la aviación ejecutiva en España.


*SPBAA (Asociación Española de Aviación de Negocios)

*AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)

*EBAA (Asociación Europea de Aviación de Negocios)


32 views0 comments
bottom of page